Parent/Student Handbook Spanish

Manual del estudiante de enka intermedia

                              

 

                             HOGAR DE LOS JETS             

 

  Política de participación parental

 

 2019-2020

 

 

En la Escuela Intermedia Enka, creemos en una fuerte asociación con todas las partes interesadas en la comunidad escolar.  Es la creencia en Enka que cuando tenemos una fuerte colaboración con los padres y la comunidad, hay un impacto directo y positivo en la población estudiantil.  La colaboración con las partes interesadas de Enka se llevará a cabo a través de diversas formas de comunicación que ayudan al aumento de la participación de los padres. La relación con las familias es crítica a lo largo de la carrera académica del niño y se debe dar a los padres la oportunidad de tomar un papel activo en la educación de sus hijos.  Nuestro objetivo es construir y fomentar una asociación que apoye el desarrollo social, emocional y académico de todos los estudiantes en nuestra escuela.

 

La política y el plan de participación de los padres serán revisados cada año escolar por el equipo de mejoramiento escolar, el Consejo Consultivo escolar y la Junta de la organización PTO.  En los años futuros también será revisado en la reunión Anual de Título I y el evento de puertas abiertas.  Se alienta a los padres a que tomen un papel activo en la educación de sus hijos a través de una o varias de las siguientes actividades:

    Participar en la organización de padres y maestros, PTO

    Asistir a las conferencias de padres y maestros

    Hacer trabajo voluntario en nuestro programa de voluntariado escolar

    Mantener contacto entre la escuela y la casa a través de diversas formas de comunicación

 

Los eventos se llevarán a cabo durante todo el año para apoyar fuertes conexiones escolares y familiares.  A continuación, se muestra una lista de oportunidades para participar en nuestra escuela. En nombre de nuestros estudiantes les agradecemos por asociarse con nosotros.

     Reunión anual de padres/evento de puertas abiertas

     Contratos de la familia- la escuela incluyendo contrato de asistencia, contrato uno-a-uno del dispositivo electrónico, y otros que se pueden desarrollar sobre una base del maestro o del equipo

     Conferencias de padres/maestros

     Oportunidades de voluntariado

     Representantes de los padres en el equipo de mejoramiento escolar

     Representantes del Consejo consultivo de padres

     Junta Directiva PTO

     Eventos patrocinados por la organización PTO

     Boletines para los padres

     Informes de progreso de mitad de período y calificaciones

     Asamblea de premios

     Eventos escolares/programas

     Encuestas para padres

     Noches de transición

     Comité Consultivo de medios sociales y tecnología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Código de vestimenta

2019-2020

 

La política de la Junta Escolar del Condado de Buncombe #4316 afirma que cada escuela debe desarrollar "pautas que equilibren las necesidades de individualidad con las necesidades de mantener la seguridad, el orden y el buen gusto para la comunidad escolar".  La escuela intermedia de Enka cree que ciertos artículos de ropa son apropiados en ambientes ocasionales, pero no son apropiados para el ambiente educativo.  Creemos que la adherencia a nuestra política de código de vestimenta ayuda a preparar a los estudiantes para el éxito en el futuro. Para ayudar a los estudiantes, padres y miembros de la facultad a entender lo que es apropiado para la escuela, el código de vestimenta se explica a continuación. 

1.      La ropa debe cubrir toda la ropa interior, las espaldas de los estudiantes, los lados y las áreas estomacales.  Los pantalones deben ser usados alrededor de la cintura. No debe ser visible ningún short o ropa interior.

2.      Las tirantas de las blusas deben ser de 2 "de ancho (lado corto de la tarjeta de identificación).  La ropa transparente se debe usar con otra ropa que satisfaga los requisitos del código de vestido.  Las blusas sin tiras y ombligueras, las blusas tipo halter, las blusas descubiertas en la espalda y las blusas strapless no están permitidas.  La ropa debe pasar la prueba de la tarjeta con el fin de ser apropiada para la facultad de la escuela. Las tarjetas de identificación, las licencias de conducir o las tarjetas de débito son tarjetas aceptables que se pueden utilizar para esta auto verificación.

3.      Las faldas, vestidos y shorts deben adherirse a la regla de la yema del dedo. Estas prendas no deben ser más cortas que los dedos del estudiante cuando los brazos cuelgan libremente a su lado.

4.      Los leggins u otros revestimientos de las piernas que se pueden ajustar a la forma sólo se permiten si se usan con vestidos, faldas o shorts.  Los leggins no son pantalones.

5.      Los pantalones que tienen agujeros, hendiduras o cortes por encima de la rodilla no deben estar más de 3 "por encima de la rodilla y deben cubrir todo para que no se muestre la piel.

6.      A los estudiantes no se les permitirá usar capuchas para sudaderas, sombreros, gorros y audífonos mientras estén en el edificio de la escuela, a menos que sea para celebraciones religiosas, o como una recompensa PBIS para recaudar fondos para la escuela.

7.      Se les prohíbe a los estudiantes usar cualquier cadena metálica, balas, anzuelos de pescar, o accesorios y ropa de punta metálica.

8.      Los estudiantes no pueden usar ninguna prenda o accesorio que muestre lenguaje o imágenes (blasfemia, insinuaciones sexuales, alcohol, tabaco, drogas, funciones corporales, insultos étnicos, eslóganes o símbolos) que sean inapropiados para un ambiente escolar.  Cualquier artículo que se considere "relacionado con pandillas" estará sujeto a la prohibición de acuerdo con la política de BCSB #4328.  Se avisará a los padres.

9.      No se acepta ropa similar a una piyama, pantuflas, animales de peluche y mantas.  Ocasionalmente nuestra organización PTO patrocinará un "día de piyamas" como una recaudación de fondos para la escuela.  Las piyamas usadas para un evento especial de recaudación de fondos deben cubrir las áreas del cuerpo como se describen arriba en los números del 1 al 6.

 

 

La política de la Junta Escolar del Condado de Buncombe declara "antes de ser castigado, un estudiante que no cumple con esta política o el código de vestimenta escolar se le dará un período de tiempo razonable para hacer arreglos para que él o ella las cumplan."  Las violaciones de la política del código de vestimenta deben corregirse lo antes posible.  Los estudiantes que no estén vestidos apropiadamente para el ambiente educativo deben ser asesorados en privado y se les dará la oportunidad de hacer correcciones.

Es responsabilidad de todo el personal monitorear y dirigir el código de vestimenta del estudiante.  Los estudiantes deberán cumplir con las instrucciones de cualquier miembro del personal en lo que respecta a esta política.


 

 

pbis 3.jpgLa manera de EIS

Somos EIS

Escogemos la empatía

Escogemos la integridad

Escogemos el auto control

 

Enka Intermedia es una escuela PBIS.  Nuestro modelo PBIS: “La manera EIS” está diseñada para ayudar a los estudiantes a recordar las cualidades y expectativas de un estudiante de Enka Intermedia.  Los estudiantes serán reconocidos por el comportamiento positivo deseado y se les dará la oportunidad de reflexionar y cambiar el comportamiento que no sigue la forma EIS.

 

 

Elijo...

Salón de clase

Pasillos y áreas comunes

Cafetería

Baños

Afuera

Empatía -

Bondad y comprensión

 

-Ayudar y respetar a los demás

-Mostrar amabilidad

-Ser cortés

-Ser un oyente activo

-Levantar la mano para hablar

- Mantener las manos en sí mismo

-Sonreír a los demás en el pasillo

 

-Ayudar a otros necesitados

-Limpiar mi espacio

-Ser amable con el personal

-Apilar bandejas y poner cubiertos en contenedores

-Respetar el espacio personal

-Respetar a los demás y su privacidad

-Llamar a la puerta antes de entrar a un baño

-Ser considerado con el punto de vista de los demás

-Si alguien está en necesidad, ofrece ayuda

-Avisa si alguien se queda afuera

-Turnarse

 

Integridad -

Honestidad y esfuerzo

 

-Traer materiales

-Completar la tarea

-Completar asignaciones

-Conocer los objetivos de aprendizaje diariamente

-Mantener el salón limpio

-Aprender de mis errores

-Llegar a mi destino de forma rápida y tranquila

-Estar donde se supone que debo estar en todo momento

-Usar buenos modales

-Dar mi atención al personal cuando están hablando

-Lavarse las manos

-Informar de problemas al personal

 

-Mantener el patio de juegos limpio

-Tratar el equipo y los compañeros con respeto

-Reconocer mi responsabilidad en los conflictos

Autocontrol – Sensibilización y seguridad

 

-Usar acciones y palabras amables

-Ser responsable de mis comportamientos

-Mantener las manos y pertenencias cerca de mí mismo

-Sostener la barandilla de la mano

-Mantener mis pies en el suelo

-Caminar en línea recta

-Mantenerse a la derecha

-Estar al tanto de mi entorno

-Usar volumen de susurro

-Permanecer en mi asiento

-Caminar con cuidado

-Mantener mis manos y pertenencias cerca de mí mismo

-Sólo comer mi comida

-Permanecer en mi mesa

-Esperar mi turno

 

-Mantener el baño limpio

-Mantener el agua en el lavamanos

-Usar volumen del susurro

Ser consciente de mis sentimientos y expresarlos de una manera saludable

-Estar al tanto de mi entorno

-Mostrar buen espíritu deportivo

-Mantener mis manos y pies cerca de mí mismo

 

PAUTAS DE DISCIPLINA ESCOLAR

Enka intermedia es una escuela PBIS. El PBIS es un marco para ayudar al personal en intervenciones conductuales basadas en la evidencia.  El programa PBIS apoya el éxito de todos los estudiantes. La escuela intermedia Enka seguirá un plan de disciplina progresista cuando ocurran incumplimientos a las reglas.  Esto significa que las ofensas repetidas por el mismo estudiante darán lugar a consecuencias progresivamente más severas para ese estudiante.

Por favor refiérase a la tabla de abajo para el tipo de comportamientos que se consideran menores y aquellos que son considerado mayores.

 

 

 

 

Comportamiento

Menor

Mayor

Lenguaje inapropiado

(escrito o hablado)

Cualquier lenguaje que se considere inoportuno o inapropiado – responder, maldiciones no dirigidas, comentarios/gestos inapropiados: hacer caras, usar sobrenombres familiares, raciales, étnicos, prejuiciosos (cállate, estúpido), jerga inapropiada, burlas,

Lenguaje agresivo/amenazador/desafiante hacia otros – maldiciones, amenazas, comentarios raciales, gritar a otros, discutir de manera amenazadora, causando que otro tenga miedo por su seguridad

Contacto físico / Agresión

Cualquier comportamiento no crónico, no amenazante que tenga el potencial de causar daño a otro individuo, invadiendo el espacio personal de otros. Payasadas, bromas al chocar en la fila, tropezar o empujar

 Comportamiento agresivo, lucha, as alto, agresión física, confrontación física con la intención de hacer daño a otro: golpear, patear, morder, luchar, tirar del pelo, pellizcar, empujar. Incluye la agresión física con la intención de hacer daño a sí mismo.

Comportamiento inapropiado

Interrumpir clase – Continuar con un comportamiento después de que se ha sido redireccionado – jugar, silbar, tocar, hablar excesivamente, estar fuera del asiento, hacer ruidos inapropiados, tararear, pasar notas.

Comportamiento de berrinche/fuera de control que interrumpe cualquier actividad escolar, dejando al maestro/clase sin autorización, comunicar amenazas, acosar. (Conducta desordenada)

Incumplimiento

No cumplir con instrucciones – no completar las asignaciones, seguir instrucciones lentamente, no seguir instrucciones después de ser redireccionado.

Negarse a seguir instrucciones, hacer lo contrario a las instrucciones. Negarse a hacer el trabajo, faltar al respeto intencionalmente. Discutir con el maestro. Incumplir las directivas de la administración y demás personal.

Mal uso de la propiedad

Uso de materiales en formas distintas a las de las instrucciones – arrojar objetos pequeños, usar sillas incorrectamente, rasgar el trabajo, romper/cortar objetos.

Vandalismo – dañar deliberadamente o destruir bienes – incluyendo materiales escolares/equipo, artículos del personal, usar el baño incorrectamente.

Mal uso de la tecnología escolar

No seguir las instrucciones de los maestros, no cuidar adecuadamente el dispositivo electrónico cuando se desplaza de un lugar a otro.

Usar la tecnología/ el equipo de la escuela contrariamente a la política de la escuela, acoso escolar cibernético

Posesión de altavoces externos en el campus.

Celular

Incumplimiento de entregar el teléfono celular al comienzo del día, tomar fotos y videos, visitar sitios web inapropiados.

Intimidación, comunicación de amenazas, robo del dispositivo de otros, la negativa a poner el teléfono a un lado cuando un adulto lo solicita.

Artículo inapropiado

Cualquier objeto que pueda ser usado para amenazar o dañar a otra persona

Artículo inapropiado que podría considerarse perjudicial para los estudiantes y el personal. Esto incluirá armas, drogas, etc.

Robo

La toma de la propiedad de otra persona sin el permiso de esa persona.

Tomar intencionalmente la propiedad de otra persona sin el permiso de esa persona, mentir, negarse a devolver la propiedad, o dañar la propiedad, etc.

 

Asistencia

Es importante que su hijo esté en la escuela todos los días.  La asistencia regular es esencial para el éxito académico, ya que los estudiantes con buena asistencia generalmente alcanzan niveles más altos de aprendizaje que los estudiantes con poca asistencia.  Si un estudiante pierde más de 14 días durante el año escolar, se requerirán sesiones de recuperación después de la escuela y/o escuela de verano.  Al momento del sexto retraso o el sacar a su hijo/hija de la escuela temprano, los estudiantes deberán pasar 1 hora en una Sesión de Recuperación después de la escuela de 3:15-4:00.

El día en que un hijo regrese a la escuela después de una ausencia, una nota escrita por el padre que indique el motivo de la ausencia debe ser dada al maestro.  Si no se recibe una nota por escrito antes del tercer día, las ausencias se codificarán sin excusa.  No se aceptarán notas después del tercer día de regreso.  Si un niño se va a una cita con el médico, debe enviar una nota médica al día siguiente.

Los estudiantes son responsables de compensar cualquier trabajo perdido mientras están ausentes.  Para ausencias prolongadas, notifíquelo al trabajador social de la escuela o al administrador de datos tan pronto como sea posible.  Los estudiantes que salgan de la escuela antes o que lleguen después de las 11:35 a.m. serán marcados como ausentes para el día.  Por favor, haga todo lo posible para programar citas de rutina después del horario escolar.  Cualquier circunstancia especial debe ser discutida con el trabajador social o el administrador de datos por adelantado para una aprobación justificada.

Esta directiva se aplica.  Todos los viajes familiares/vacaciones serán codificados sin excusa.  Las cartas que informan a los padres de ausencias injustificadas se enviarán cuando un niño alcance tres y seis ausencias injustificadas.  Si se acumulan diez ausencias injustificadas, se programará una reunión con el trabajador social y el administrador.  Las ausencias excesivas darán lugar a una petición de incumplimiento de la ley de asistencia obligatoria que se presenta ante los tribunales.  Consulte la Política de la Junta de Escuelas del Condado de Buncombe #4400 para obtener más información.

Tardanzas:

Se espera que los estudiantes estén en su aula listos para comenzar el día a las 8:05 a.m.  Los estudiantes que lleguen después de las 8:05 am deben ser entrados a la oficina y registrados por un padre o tutor.  A los estudiantes que llegan tarde no se les permite registrarse por sí solos.

 

Llegada y despedida:

Se abrirán puertas para los conductores de automóviles a las 7:15.  La campana tardía sonará a las 8:05.  El despido de la tarde será a las 3:05. No habrá sesión de estudiante después de las 2:40. No se realizarán cambios de transporte después de las 2:40 (sin excepciones). La línea de conductores de automóviles por la tarde comenzará a moverse después de que los autobuses salgan del estacionamiento aproximadamente a las 3:10.  No se permite a los estudiantes venir a la oficina para recoger.  Los padres deben pasar por la línea de los estudiantes pasajeros de coches.

 

Salidas tempranas: Para asegurar la seguridad de nuestros estudiantes pedimos que los padres que necesitan sacar a su hijo antes del final del día escolar, por favor lo hagan antes de las 2:40.  No podremos llamar al aula para anunciar una salida temprana o hacer cambios en el transporte después de las 2:40 .

 

Teléfono celular/dispositivos electrónicos:

       Llevar a su propio riesgo. No somos responsables de objetos dañados, robados o perdidos.

       Los teléfonos serán recogidos por el maestro al principio del día y mantenidos en un gabinete cerrado hasta el despido cuando serán devueltos a los estudiantes.  Los estudiantes sólo pueden usar estos artículos después de las 3:05 p.m.

       Debido a la confidencialidad y a la protección de los derechos de todos los estudiantes, la toma de fotografías o vídeos de los estudiantes que utilicen dispositivos portátiles está prohibido en la escuela y en el autobús a menos que sea parte de una clase y sea supervisado por el maestro.

       Si un estudiante tiene un dispositivo electrónico antes de las 3:05 p.m., el dispositivo será sostenido por un miembro del personal para que el padre lo recoja. Si no entrega su teléfono celular, se le remitirá a una oficina mayor.

 

Medicamentos

Se requiere una orden del médico para todas las medicinas. 

Se necesita un formulario separado para cada medicamento.  Medicamentos de venta libre, como cremas para la piel, aceites esenciales, hierbas, protector solar, Chapstick, caramelos para la tos, etc. también deben tener una orden del médico. 

Todos los formularios completados deben ser enviados a la escuela en o antes del primer día de la escuela junto con los suministros necesarios.

       Los medicamentos deben ser llevados a la escuela por un adulto responsable.

       Los medicamentos recetados deben estar en el paquete/ botella etiquetado original.

       Los medicamentos de venta libre deben estar en un contenedor original sin abrir.

       Si las píldoras necesitan ser divididas, pida a la farmacia que haga esto, o divídalas en casa.

 

Una nueva orden se debe completar en cualquier momento que haya un cambio en la dosificación, el tiempo o el método de administración, o el protocolo de tratamiento y para cada nuevo año escolar.

Cuando no se han recibido las órdenes del médico, la mediación o el procedimiento no puede ser dado por el personal de la escuela.  El padre/tutor tendrá que venir a la escuela para cuidar las necesidades del estudiante hasta que se hayan recibido las órdenes apropiadas.

 

REGLAMENTOS DE AUTOBUSES ESCOLARES:

Transportar a los estudiantes hacia y desde la escuela con seguridad es nuestra prioridad. Es la responsabilidad de todos los estudiantes que viajan en el autobús el ayudar al conductor con el mantenimiento de las condiciones seguras. Se espera que los autobuses lleguen a la escuela entre 7:50 y 8:00 am y se marchen entre las 3:10 y las 3:15pm. Se espera que los estudiantes estén listos y esperando en su parada de autobús antes de que llegue el autobús.

No se tomarán llamadas telefónicas para cambios de transporte.  Todos los cambios deben ser solicitados por escrito y enviados con su niño cada mañana.  Las solicitudes de cambio de transporte pueden ser enviadas por fax (828-255-1383) a la escuela antes de la 1:00 p.m.  Si usted envía por fax una solicitud de cambio de transporte, por favor llame a la escuela para confirmar que la recibimos.  Sólo las emergencias extremas (vida/muerte) serán consideradas por teléfono y deben ser aprobadas por la administración.

Por favor hable con su hijo acerca de la seguridad en el autobús y el comportamiento apropiado en el autobús.  Tenemos conductores adultos excelentes, pero necesitan su ayuda para manejar un autobús con seguridad.  Los estudiantes que se comportan mal en el autobús tendrán consecuencias. 

Los padres serán contactados por la administración cuando su hijo se comporta mal en el autobús.  Mal comportamiento continuo en el autobús conducirá a la suspensión de montar el autobús y la suspensión posible de la escuela.

 

Reglas de seguridad del autobús:

Un acuerdo de pasajeros de seguridad de autobús se irá a casa con todos los estudiantes. Los estudiantes y los padres deben firmar y devolver este formulario incluso si usted no viaja en un autobús regularmente. Las reglas de seguridad del autobús aplican para viajes de campo, así como rutas diarias del autobús.

 

Plan de disciplina en los autobuses de la Escuela Intermedia Enka

Reglas del autobús:

1.    ¡Permanezca sentado! “espalda hacia tras, trasero hacia abajo (sentado).”

2.     Usar una voz “interior “y un lenguaje respetuoso. No gritar por las ventanas del autobús.

3.     Mantén tus manos cerca en todo momento.

4.     No hacer ruido externo con los dispositivos electrónicos. Esto incluye altoparlantes externos. Altoparlantes externos no son permitidos en el autobús o en la escuela. Los estudiantes deben usar audífonos cuando estén escuchando algo. El incumplimiento de esto resultará en la pérdida del privilegio de usar el celular en el autobús.

5.     No comer o beber nada en el autobús. No GOMA DE MASCAR. Mantener el autobús limpio.

6.     Mantener TODO adentro cuando las ventanas están abajo. Esto incluye las partes del cuerpo y los objetos.

7.     Los teléfonos celulares se permitirán a discreción del conductor del autobús. No se permite sacar fotos ni hacer grabaciones de vídeo de ningún tipo en el autobús.

8.     Abordar y salir del autobús en la parada asignada.

9.     No traer objetos peligrosos o cuestionables al autobús.

10.  Seguir la matriz de comportamiento de PBIS de Enka, mostrando empatía, integridad y autocontrol todo el tiempo.

ACCIÓN DISCIPLINARIA POR OFENSAS

1ra Remisión-Advertencia por escrito

2da Remisión – Posibles consecuencias, detención durante el almuerzo, asignación después de la detención en la escuela, ISS, etc.

3ra Remisión – 3 días de clase de seguridad en el autobús hasta las 4:00 con tareas

4ta Remisión – Suspensión de 5 días del autobús

5ta Remisión – Suspensión de 10 días del autobús

6ta Remisión - Suspensión por el resto del semestre.

7ta R Remisión - Suspensión por el resto del año escolar.

La administración tiene la autoridad para desviarse del plan de disciplina del autobús arriba y revocar privilegios de montar en el autobús y/o suspender de la escuela a cualquier estudiante que esté involucrado en cualquier incidente grave en el autobús escolar o en la parada del autobús.

¡La seguridad del autobús no se pondrá en peligro!

 

Procedimientos para los viajeros en carro

Porque la seguridad es nuestra prioridad durante el tiempo de despido en Enka intermedia, por favor siga los siguientes procedimientos cuando su hijo (a) viaje en automóvil por la tarde:

       Vamos a esperar hasta que todos los autobuses estén fuera del aparcamiento antes de llamar a los viajeros.  El despido comienza a las 3:05 y termina a las 3:30. Después de ese tiempo, usted tendrá que venir a la oficina para conseguir a su niño.

       Muestre el letrero con el nombre de su hijo en la esquina izquierda del parabrisas del coche (al lado del conductor).

       Todos los coches ingresan en la escuela desde la parte posterior de la escuela (2ª entrada a la escuela cerca de TSA) al frente del edificio. 

 

Procedimientos para caminar/ andar en bicicleta

SIEMPRE CAMINE Y/O ANDE EN BICICLETA con la supervisión de un adulto

Procedimientos para caminar/andar en bicicleta en la mañana

       Los estudiantes deben estar acompañados por el padre o adulto aprobado en la lista de contactos del estudiante

       Los estudiantes y los padres deben usar el cruce peatonal

       Los estudiantes deben asegurar las bicicletas en el rack de bicicletas

 

Procedimientos para caminar/andar en bicicleta en la tarde.

       La hora de salida para los caminantes/conductores de bicicleta 3:00PM

       Padre o adulto aprobado debe estar presente para que el estudiante se vaya

 

 

CAFETERÍA

El desayuno y el almuerzo son servidos diariamente por el personal de nutrición de la escuela.  El desayuno se sirve en los salones de clase y es gratuito para todos los estudiantes. Estudiantes que recibieron el almuerzo gratis o a precio reducido el año pasado volverán a recibir almuerzo gratis o a precio reducido hasta que se procese una nueva solicitud.  Las solicitudes deben ser devueltas dentro de una semana de inscripción estudiantil.  Las solicitudes estarán disponibles durante todo el año en caso de que las circunstancias financieras cambien.  Hay un límite de cargo de $10,00.  Cualquier cargo aplicado a la cuenta de almuerzo del estudiante antes de que la solicitud de almuerzo gratis/o a precio reducido sea aprobada, será responsabilidad del padre/guardián.

 

Consejería escolar en la Escuela Intermedia Enka

El programa de consejería de la escuela intermedia Enka sirve y aboga por todos los estudiantes Por

1.      un apoyo integral continuo e informado sobre el desarrollo,

2.      fomentar una responsabilidad personal para la conciencia de sí mismo y de los demás.

3.      Desarrollo de habilidades de gestión emocional, permitiéndoles acceder a su pleno potencial académico y personal.

 

Como consejeros de la escuela, apoyamos a todos los estudiantes a sentirse seguros y exitosos en la escuela y en la vida. Trabajamos con estudiantes de acuerdo con el nivel de grado y vemos estudiantes de diferentes maneras. Vemos a todos los estudiantes regularmente en clases de orientación en el aula. Estas lecciones se centran en habilidades socioemocionales que ayudarán a su hijo a manejar las emociones, resolver problemas, comunicarse y llevarse mejor con los demás. Para algunos estudiantes, vamos a tener un grupo pequeño durante todo el año. Estos grupos se centran en temas particulares como el dolor, el divorcio o la amistad. A veces, vemos a los estudiantes en un a corto plazo para consejería individual también. Si sentimos que su hijo necesita más que unas cuantas sesiones con nosotros, también podemos hacer remisiones a terapeutas comunitarios en nuestra área que pueden apoyarle tanto a usted como a su hijo.

 

Si usted siente que su hijo se beneficiaría de cualquiera de nuestros servicios de consejería, por favor déjenos saber. Los padres y maestros pueden remitir a los estudiantes a ser vistos por un consejero. Los estudiantes también pueden referirse a sí mismos para servicios de consejería. La información compartida en grupos o sesiones individuales es confidencial a menos que el niño diga que se va a lastimar a sí mismo o a otra persona o si alguien los está lastimando.

 

El programa de Consejería de la escuela EIS sirve múltiples propósitos y apoya múltiples sistemas.

* Utilizamos los datos del programa y de la escuela para monitorear nuestro impacto en los estudiantes y las familias en una base diaria, mensual y anual. Esta información se utiliza para crear y mantener un ambiente de aprendizaje positivo, nutritivo y solidario. Nuestros datos también nos ayudan a determinar estrategias exitosas académicas y sociales para apoyar las habilidades positivas de la vida.

* Fomentamos las alianzas con los padres, el personal y los estudiantes para crear un ambiente de aprendizaje académico de apoyo holístico.

* Nos adherimos a la guía ética y legal de la asociación de consejeros de la escuela americana para apoyar y guiar el crecimiento de nuestros estudiantes.

 

Por favor, póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico si usted tiene alguna pregunta o preocupación acerca de su hijo.

828-255-1380                 jody.montrie@bcsemail.org                 wendy.cuellar@bcsemail.org

                                       Consejera de 6º grado                                 Consejera de 5º grado                          


Trabajo social de la escuela -

Los trabajadores sociales de la escuela son el vínculo entre el hogar, la escuela y la comunidad en el suministro de servicios para mover y apoyar el éxito académico y social de los estudiantes.  Le ayudamos a los Estudiantes a desarrollar estrategias para aumentar el éxito académico; Ayudar a las Familias a tener acceso a los recursos escolares y comunitarios, y a las Escuelas a identificar las necesidades no satisfechas de los estudiantes y trabajar eficazmente con los padres. Si tiene preguntas acerca de la asistencia de su hijo, el trabajador social de la escuela estará encantado de reunirse con usted para atender cualquier inquietud o necesidad.

Por favor, comuníquese con la trabajadora social de la escuela por teléfono o correo electrónico si tiene alguna pregunta o preocupación acerca de su hijo.

 

Oficina de la Escuela 828-255-1380 o  por email a la siguiente dirección de correo electrónico: angela.brock@bcsemail.org