Dress Code in Spanish

Código de Vestuario

La Norma del Consejo Escolar #4316 de las Escuelas del Condado de Buncombe establece que cada escuela debe desarrollar “guías que equilibren las necesidades de individualidad con las necesidades de mantener seguridad, orden y buen gusto por la comunidad escolar.” La Escuela Intermedia Enka cree que ciertas prendas de vestir, aunque son apropiadas en contextos casuales, no son apropiadas para un ambiente educativo. Creemos que cumplir con la norma de nuestro código de vestuario ayuda a los estudiantes a prepararse para éxitos en el futuro.

Para ayudar a los estudiantes, padres y empleados a entender lo que es apropiado para la escuela, el código de vestuario se explica a continuación.

  1. El vestuario debe cubrir toda la ropa interior, la espalda de los estudiantes, las áreas laterales y estómago. Los pantalones se deben usar alrededor de la cintura. Pantalones cortos o ropa interior no deben estar a la vista.
  2. Las camisetas de tirantes ser 2” de ancho (lado corto de una tarjeta de identificación). Ropa de encaje o mallas transparente debe ser acompañada de otra pieza de vestir que cumpla con los requisitos del código de vestuario. Blusas sin mangas, blusas ombligueras, blusas  con la espalda destapada y blusas sin tirantes no están permitidas. La ropa debe pasar la prueba de tarjeta para poder ser apropiada. Las tarjetas de identificación de empleados, licencias de conducción, o tarjetas débito pueden ser utilizadas para esta autovaloración.
  3. Las faldas, vestidos y pantalones cortos deben cumplir la regla de la punta de los dedos. Estas prendas de vestir no pueden ser más cortas que las puntas de los dedos cuando los brazos están extendidos libremente de lado.
  4. Leggings u otras prendas ajustadas para las piernas se permitirán SOLAMENTE SI se utilizan con vestidos, faldas o pantalones cortos. Los leggins no son pantalones.
  5. Los pantalones que tengan huecos, rajaduras o cortes por encima de la rodilla no pueden estar a más de 3” por encima de la rodilla y deben estar cubiertos para que no haya piel visible.
  6. No se permitirá que los estudiantes utilicen suéteres con capucha, sombreros, gorros de lana y cascos auriculares dentro de los edificios de la escuela, con la excepción prácticas religiosas, o como parte de una recompensa del programa PBIS para una recolecta de fondos para la escuela.
  7. Se prohíbe que los estudiantes utilicen ropas o accesorios con cadenas de metal, balas, anzuelos de pescar, clavos de metal.
  8. Los estudiantes no podrán utilizar prendas de vestir o accesorios que contengan imágenes o lenguaje inapropiado para el contexto escolar (profanaciones, insinuaciones/sugerencias sexuales, alcohol, tabaco, drogas, funciones orgánicas, o difamaciones/slogans/símbolos étnicos). Cualquier artículo que se considere “relacionado con una pandilla” estará sujeto a prohibición de acuerdo con la Política de BCS #4328. Se notificará a los padres.
  9. No se permiten artículos tipo pijamas, pantuflas, muñecos de peluche y mantas/cobijas.  Ocasionalmente nuestro PTO patrocina un “Día de Pijama” para recaudar fondos para la escuela. Los pijamas que se utilicen para recaudación de fondos deben cubrir las partes del cuerpo mencionadas en la parte superior en los números 1 al 6.

Los estudiantes que no cumplan con los requisitos de las políticas del código de vestuario tendrán que llamar a casa para que se les traiga a la escuela un cambio de ropa.